Merco sitúa a Arcos Dorados como una de empresas con mejor reputación corporativa del 2020

 

Panamá, mayo de 2021.- El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, una de las herramientas de referencia en Iberoamérica que mide la reputación corporativa de las empresas tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones, ha anunciado recientemente el ranking de las empresas y líderes con mejor reputación en Panamá en el año 2020. 

 

En esta ocasión, Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald’s en Panamá y América Latina, ha sido reconocido y ha ganado 6 posiciones en su segundo año participando en este ranking para ubicarse en la posición N°20 de las empresas con mejor reputación en Panamá en comparación con los resultados del 2019, siendo además la única empresa de servicio rápido incluida en este ranking.

 

Este informe constó de 3 rankings: Merco Empresas, Merco Líderes y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo correspondientes a la acción empresarial en el año 2020, y Arcos Dorados - McDonald’s fue reconocido en las siguientes categorías:

 

RANKING

POSICIÓN

MERCO EMPRESAS
Empresas con mejor reputación

20°

Mejores empresas sector de alimentos y bebidas 

MERCO RESPONSABILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO
Empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

29°

 

"Estos resultados son un reconocimiento al trabajo diario que realizamos en Arcos Dorados y nuestros franquiciados para reforzar nuestro compromiso de integridad, construyendo relaciones de confianza y de largo plazo con nuestros stakeholders y desarrollando iniciativas que nos permitan contar con un sólido gobierno corporativo", destacó Loney Armijo, Managing Director para Panamá.

 

Merco Panamá 2020 contó con la participación de 219 directivos, 30 analistas financieros, 42 periodistas de información económica, 30 Dircoms y líderes de opinión, 30 responsables de ONG, 26 de sindicatos, 25 de asociaciones de consumidores, 30 catedráticos de área de empresa y 758 consumidores.

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/03/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Mc-Donalds App

Descarga nuestra app

Descarga nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descarga nuestra app y no te pierdas nuestras novedades