Abre la inscripción para la mayor carrera de mujeres en América Latina

Panamá es parte de la 3era edición de la carrera McDonald’s 5K, Las Mujeres Corremos

• En Panamá, el evento se realizará el 20 de octubre y las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio www.5kmcdonalds.com.

Panamá, 10 de septiembre de 2013 - La ciudad de Panamá, una vez más, forma parte de la carrera McDonald’s 5K, Las Mujeres Corremos, evento regional que llega a su tercera edición y que este año reunirá a más de 75 mil mujeres en las principales ciudades de América Latina.

La carrera se realizará en Panamá el domingo, 20 de octubre partiendo desde los estacionamientos ubicados al frente de la Torre BBVA de la Cinta Costera. Los primeros en competir serán los pequeños de la Children Race (niños y niñas hasta los 8 años) partiendo a las 6:30 a.m. y luego a las 7:00 a.m. iniciará la carrera de mujeres.

"McDonald's apoya la práctica deportiva y incentiva un estilo de vida saludable. La carrera viene justamente para ofrecer a las mujeres la oportunidad ideal para salir a las calles con sus familias y amigas para disfrutar de una experiencia distinta haciendo actividad física apoyando también una causa social", explicó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de agosto hasta el 17 de octubre del 2013, las mismas se realizan mediante el sitio web oficial de la carrera www.5kmcdonalds.com. o ingresando a www.panamarunners.com. También en la tienda Everlast del mall Multiplaza Pacific (segundo piso).

Las interesadas en participar tendrán hasta el 6 de octubre para inscribirse vía online y deberán realizar el pago de su inscripción a más tardar en dicha fecha para garantizar su cupo.

El costo de la inscripción para mujeres es de $20.00 (sólo mujeres de 9 años en adelante) y para Children Race de 1K es de $10.00 (niños y niñas hasta los 8 años).

Esta carrera también tiene una finalidad benéfica, ya que el 100% de lo recaudado en las inscripciones será destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá. Con su inscripción cada participante estará aportando a la construcción que ya se adelanta de la primera Casa Ronald McDonald en Panamá: un hogar para los familiares de los niños y niñas del interior del país que deben recibir tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño.

Cada participante que haya realizado su pago recibirá en los días previos a la carrera un runner kit exclusivo para utilizar el día del evento. Estará compuesto por la camiseta oficial, número y código de barras y regalos de los patrocinadores.

La camiseta es de la marca reconocida Everlast con la tecnología EverDri™, con fibras diseñadas tecnológicamente para absorber y expulsar el sudor, manteniendo a la deportista seca y con una temperatura cómoda, para que pueda dar su máximo rendimiento. Además cuenta con un diseño adaptado a sus curvas para mayor comodidad.Como parte de esta iniciativa se realizarán 15 entrenamientos previos a la carrera McDonald’s 5K, Las Mujeres Corremos. Cada uno de ellos dirigido por el nutricionista y entrenador físico David Lombardo.

Los mismos darán inicio el lunes, 16 de septiembre y serán realizados los lunes y miércoles de 6:00 a 8:00 p.m. en la Cinta Costera y los días jueves de 6:00 a 8:00 p.m. en Panama Boxing Club (ubicado en Altos de Panamá, frente a la entrada de Dorado Lakes).

La carrera McDonald’s 5K, Las Mujeres Corremos cuenta con el apoyo regional de las marcas Powerade y Discovery Home & Health. Localmente, recibe apoyo de: Everlast, TVN, TVMax, 360, Supermercados Rey, Max Factor, Bimbo, Productos Futuro 3M, Revista Ellas de La Prensa, Cocoas.net, Mr. Música, Cinemark, Cinevisión, Top Media, GPO Vallas, Eupan Equipamientos Urbanos, Médica Magazine, Sport & Health, Sportline, Running Life, Galletas Pascual, Ocean Potion, Saba, AutoTrend, Ambulancias Grupo Médico Integral y Toledano.

La Más Grande Carrera Femenina de América Latina

Después de reunir más de 60 mil mujeres en la edición de 2012, la carrera McDonald’s 5K, Las Mujeres Corremos vuelve aun mayor este año. Una nueva ciudad unirá al evento, que tiene el objetivo de llevar la iniciación deportiva a las mujeres y ofrecer una experiencia distinta para la familia.

Con la entrada de la ciudad de Curitiba, en Brasil, la expectativa de participantes aumentó a 75 mil, lo que amplia aun más el reconocimiento del evento como el mayor sólo para mujeres de la región.

"El evento tiene como objetivo promover una vida activa y llega a más ciudades, para beneficiar a más personas. La McDonald's 5K, Las Mujeres Corremos’ és un proyecto integrado en América Latina y, por lo tanto, está arraigada en el calendario de carreras en la región, con un público fiel", explicó David Grinberg, Gerente de Marketing Deportivo de Arcos Dorados.

McDonald's y el deporte

El desafío de McDonald’s va más allá de ofrecer un menú variado, con productos de alta calidad a sus clientes. La marca está convencida de que la satisfacción de consumidores y empleados está directamente relacionada con las acciones que traducen el respeto por la calidad de vida y el bienestar social. Son innúmeros los proyectos que realiza la empresa en todo el mundo alrededor de prácticas deportivas. McDonald’s es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de la FIFA.

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias más de 1.971 restaurantes de la marca McDonald’s, con más de 90.000 empleados que sirven más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com

Asesora Jr. de Comunicación