Instituto Europeo de Capital Social entrega certificación definitiva de Work and Life Balance™ a Arcos Dorados Panamá y Centro América

Arcos Dorados Panamá y Centro América se convierte en la primera empresa en Centroamérica y la tercera en América Latina en recibir la certificación definitiva de Work and Life Balance™.

Panamá, 26 de marzo de 2013 - Arcos Dorados Panamá y Centro América, franquicia maestra de McDonald's en América Latina, obtuvo de parte del Instituto Europeo de Capital Social, la certificación definitiva Work and Life Balance™. Este logro convierte a Arcos Dorados Panamá y Centro América en la primera empresa en Centroamérica y la tercera en América Latina en adquirir un estándar internacional de este tipo.

Work and Life Balance™ es una herramienta de gestión otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social y avalada localmente por el Ministerio de Desarrollo Social, a las empresas y organismos públicos que poseen una cultura organizacional orientada al equilibrio entre la vida laboral y familiar.

En el año 2010, Arcos Dorados Panamá y Centro América se convirtió en la primera empresa de la región que obtuvo la certificación básica Work and Life Balance™, un año después, el equipo que lidera la ejecución de los programas que son parte de esta certificación recibió la distinción a la Mejor Implementación entre más de 150 empresas a nivel mundial.

Niurka Palacio, viceministra de Desarrollo Social junto a Rodolfo Caballero, director del Centro de Atención Ciudadana hicieron entrega formal de la certificación definitiva WORK AND LIFE BALANCE™ a directivos de Arcos Dorados Panamá y Centro América. "Nos sentimos muy complacidos de poder entregar el Certificado Work & Life Balance a la oficina regional de Arcos Dorados Panamá y Centro América, franquicia maestra de la marca McDonald's. Esta certificación evidencia sus buenas prácticas en la búsqueda de equilibrar la vida profesional y familiar, en un ambiente laboral sano y eficiente" sostuvo Niurka Palacio.

Por su parte, el representante del Instituto Europeo de Capital Social, el Dr. Carlos Forlenza manifestó la importancia de la responsabilidad social empresarial, y la certificación Work and Life Balance™ respalda hacia esta dirección, destacando políticas, programas y beneficios para sus colaboradores. “Estamos enfocados en promover la conciencia en la responsabilidad social empresarial. La pasión por el crecimiento profesional y la calidad de vida son factores que deben ir de la mano” manifestó Carlos Forlenza.

Arcos Dorados Panamá y Centro América es una empresa comprometida y responsable con sus clientes y con su equipo humano. “Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros colaboradores iniciativas y beneficios que les permitan crecer y desarrollarse en el ámbito profesional y a su vez les proporcione el balance entre su vida personal y laboral” expresó Jessika Malek de Boza, gerente senior de Recursos Humanos de Arcos Dorados Centroamérica.

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald's en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias 1.9 48 restaurantes de la marca McDonald's, con más de 90.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día (números al 31 de diciembre del 2012). Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com